Inicio

Noticias de la Diputación

Atrás La Diputación da la bienvenida a los titulados universitarios que harán prácticas formativas durante un año en las distintas áreas y servicios de la institución

Si el pasado viernes, la Diputación despedía y agradecía su labor y ganas de aprender a los quince titulados universitarios que se han integrado durante el año anterior en el programa de becas formativas de la institución provincial, esta semana ha llegado el momento para que el presidente, Miguel Ángel de Vicente, dé la bienvenida a los nuevos titulados que van a conocer la institución provincial desde dentro a lo largo de los próximos doce meses. Ha sido en un acto en el que ha estado acompañado por el diputado del Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez.

            Ambos los han animado para el nuevo paso que emprender para ayudar a los empleados de las distintas áreas y servicios de la Diputación, en el trabajo que desarrollan cada día. En ese sentido, De Vicente se ha dirigido también -y de manera especial- a los tutores que van a supervisar la labor de estas prácticas, agradeciéndoles una disposición que va a contribuir “al recuerdo y a la experiencia que guarden estas personas del periodo inicial de su trayectoria laboral”.

            Además, el presidente ha valorado la oportunidad de conocer desde dentro, no solo el entramado de una Administración pública, sino también el trabajo que se sigue desde “la cercanía que brinda la gestión local, con la constatación de que se consiguen soluciones reales a las necesidades de los ciudadanos y, especialmente, los del medio rural y también de sus representantes en los 208 ayuntamientos de la provincia”.

Por tanto, Miguel Ángel de Vicente ha instado a estos trece recién egresados universitarios a que aprovechen para adquirir experiencia y conocimientos, puesto que pasan a formar parte, durante un año, de un equipo de profesionales que supera el millar de personas y que se encargan, desde diferentes ámbitos, de “garantizar servicios públicos y atención a los que habitan en el territorio, porque queremos que sigan haciéndolo”.

Estas prácticas formativas vuelven a estar remuneradas con 900 mensuales para cada uno de estos titulados. Se trata de dos becas en Psicología, una en Trabajo Social, dos en Administración y Dirección de Empresas y una, respectivamente, en Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura Superior, Periodismo-Comunicación Audiovisual, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Educación Social, Derecho, Historia, Química-Biología y Terapia Ocupacional. Todas ellas serán tutorizadas desde las Áreas, Servicios y dependencias de la institución provincial correspondientes a todas esas labores.