Cantalejo acoge estos días a varios vecinos y representantes del ayuntamiento de la localidad francesa de Ligueil, con la que está hermanado el municipio segoviano desde 1981 y que, entre sus primeras actividades programadas en este viaje a España han tenido la oportunidad de visitar esta mañana el Palacio Provincial.
La expedición, encabezada por el alcalde de la población francesa, Michel Guignaudeau, y la alcaldesa de la segoviana, Ana Rosa Zamarro, ha sido recibida tanto por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, como por el vicepresidente, José María Bravo, quienes los han dado la bienvenida a la provincia, instándolos a descubrir parajes como las Hoces del río Duratón o pueblos como Sepúlveda o Pedraza, próximos a Cantalejo. De Vicente, quien ha recibido de manos de Guignaudeau como obsequio un libro de la ruta de los castillos del Loire -puesto que Ligueil está situada en la región Centro, a cincuenta y siete kilómetros del curso del río- ha explicado a los visitantes el funcionamiento supramunicipal de la Diputación y cómo ésta da cobertura a las necesidades de los 208 municipios de la provincia.
Por su parte, el alcalde galo ha recordado sus estudios de la literatura española y también ha manifestado sentirse "bien acogido" y "cercano" por la manera "compartida de funcionar de las instituciones españolas y francesas". Para finalizar, y antes de que todos los participantes en la expedición recibiesen un obsequio de la institución provincial, segovianos y franceses han posado juntos en una foto de grupo tomada en el salón de Plenos.